01 800 849 0086
contacto@humanstaff.com.mx

¿Recién egresado? ¿Sin empleo y sin experiencia?

17-10-2018

Terminas tu carrera y lo primero que viene a tu mente es, ¿y ahora que sigue? ¿dónde trabajar, en qué puesto, cómo saber cuáles son mis habilidades y cómo empezar a adquirir experiencia? Son algunas de las preguntas que nos generamos como recién egresados pero calma, que no todo es terrible, debes ver tu primer trabajo como una extensión de tu aprendizaje universitario y por lo tanto aplicar toda la teoría a la práctica.
Te podemos dar algunos consejos para que no se vuelva una pesadilla encontrar trabajo.
1. No te compares con tus amigos: Es posible que tu compañero con calificaciones menos sobresalientes haya obtenido el empleo en una super empresa, ¡Tranquilo! todo a su tiempo, lo que debes hacer es preocuparte por concentrarte en tu propio proceso, a cada quien le llega su momento para hacer experiencia.
2. No dejes de aprender: Te darás cuenta de que la universidad no te ha preparado al 100% para el trabajo, por ello es necesario tener una visión enfocada al aprendizaje constante. Inscríbete a diplomados o cursos enfocados al giro o ámbito donde te quieras desarrollar.
3. Redacta un buen Currículum: Para un recién egresado una hoja es suficiente, incluye tus prácticas profesionales y tu servicio social. Recuerda revisar la ortografía y que sea un documento limpio y de fácil lectura.
4. Postúlate a las vacantes adecuadas: Sólo busca los empleos que mencione trainee o principiante. No pierdas el tiempo aplicando a empleos que por el momento no estás calificado, tu principal objetivo es adquirir experiencia que te permita ir tras un mejor puesto más adelante.
5. Busca buenas relaciones, haz networking: Construye un círculo social profesional, que deberá incluir a personas clave que puedan ser de ayuda en tu carrera. Las redes sociales también son excelentes para obtener información de líderes en tu industria.
Si es tu primer empleo, busca que sea siempre lo más apegado a tu carrera y recuerda que tu primer empleo te ayuda a aprender más allá de la universidad y así podrás obtener un mejor trabajo o ascenso. Experiencia con valor