01 800 849 0086
contacto@humanstaff.com.mx

TIPS PARA UN CURRICULUM ATRACTIVO

10-09-2018

TIPS PARA UN CURRÍCULUM ATRACTIVO

Al redactar tu Curriculum Vitae piensa en tus mejores habilidades, experiencias y conocimientos que tienes y que pueden responder de la mejor manera al trabajo que postulas. Esto te hará dar un paso muy grande y conseguir esa primera entrevista clave.

Aquí están los 6 mejores tips para saber como hacer un Curriculum perfecto, con calidad, y profesional:

1. Información del contacto
Esto puede ser muy obvio, pero en muchas ocasiones olvidan colocar su correo electrónico o simplemente lo ponen al final del documento donde menos se ve. Es importante que estos datos los coloques en la parte superior derecha en donde se incluya tu nombre, número de teléfono, correo electrónico y el link a tu perfil de LinkedIn, web personal, QR code o en donde se pueda ver tu cv online. Y por favor no pongas más datos, tu domicilio no es indispensable, ya te lo preguntaran durante tu entrevista.

2. Título profesional Sin temor explica qué es lo que haces, cuál es tu profesión o sector al que te diriges (tengas o no titulación). Este dato es bueno ponerlo en la cabecera del documento, debajo de tu información del contacto y antes de iniciar con tu "experiencia profesional".

3. No olvides los logros
Es muy importante saber que es lo que has logrado en tus anteriores trabajos, y que han contribuido al crecimiento de un departamento, equipo o empresa, con estos datos se puede saber si tus fortalezas son compatibles con las necesidades y responsabilidades de la compañía que te está contactando y sobre todo con la oferta de trabajo en cuestión.

4. Especifica las misiones y las tareas que realizaste en cada puesto
Para el reclutador será más fácil hacerse de una idea acerca de cuáles son tus habilidades y conocimientos que tienes, que han intervenido en cada una de las misiones realizadas y que te han permitido lograr tus objetivos laborales. Para ello te puedes apoyar usando palabras clave para la oferta de trabajo que quieres postularte, ya sea "MBA", "CP", o sobre tus habilidades como puede ser "SEO", para que logres que estas palabras sean un real apoyo en captar la atención del reclutador, identifica los términos que se mencionan más frecuentemente en las ofertas de trabajo y los incluyas en tu curriculum y así logren encontrarlo más fácil en el mundo digital y/o puedan ver a simple vista si tus puntos fuertes son lo que están buscando o no.

5. No te extiendas
1 página es lo ideal, sin embargo en algunos casos, un currículum de 2 páginas puede ser aceptable, sobre todo si tienes muchas experiencias profesionales.

6. CV en formatos internacionales y varios idiomas
Que tu currículum pueda ser exportado en word o PDF es de gran utilidad, ya que son los formatos más utilizados y demandados por los reclutadores. Al mismo tiempo, es importante traducir tu currículum, sobre todo en inglés, ya que la mayoría de las empresas lo exigen. Esto demostrará tu nivel de dominio del idioma y la capacidad de adaptación que tienes para ocupar ese puesto.
Con estos consejos, estás listo para realizar un currículum de calidad y que sea de las primeras opciones entre los reclutadores.